Slackbuilds.org creciendo!!

SlackBuilds.org logoPara los que no conocían SlackBuilds.org, éste proyecto es un repositorio de Scripts de Bash, empaquetados con otros archivos, que generan paquetes binarios para Slackware, basándose en los scripts que Patrick Volkerding usa para crear la distribución; éstos scripts aparecieron por primera vez en la versión 3.1 de Slackware y que fue liberada en Octubre de 1996, según los Changelogs que aún se encuentran disponibles (Aunque puede que me equivoque).

El proyecto SlackBuilds comenzó el 6 de julio de 2006, con al rededor de 32 SlackBuilds ordenados en 10 categorías (información obtenida del Changelog), donde se podía encontrar SlackBuilds para OpenOffice, octave, wine, entre otros. todos ellos para la versión de Slackware 11, que no duró mucho tiempo para luego pasar a la versión 12.0.Increíblemente al pasar a la versión 12.0, el proyecto SlackBuilds.org ya contaba con 370 paquetes divididos en 13 categorías, liberadas el 1 de Julio de 2007, lo que indica mas de 1000% de crecimiento en un año. Al final de la versión 12, específicamente en la versión 12.2 llegaba a la asombrosa cantidad de 1158 paquetes, con un crecimiento del 312% agregándose al rededor de 788 más, ésto para la fecha del 2 de Julio de 2009, lo que indica un crecimiento mayor al 100% cada año.

Para no hacer mas larga la historia, revisando hoy, la cantidad de paquetes de SlackBuilds.org me doy cuenta que ha llegado a la cantidad de 1826 paquetes ordenados en 14 categorías; después de casi medio año de haberse liberado la versión 13, en lo repositorios de SlackBuilds, tenemos un incremento de 668 paquetes, lo que indica cerca del 150% mas de paquetes.

Sinceramente creo que Slackware ha resurgido y llegado a mas usuarios gracias al proyecto SlackBuilds.org y a todos los que han colaborado con el proyecto; quizá también haya ayudado el echo que la versión 13 saliera con una versión oficial de 64 bits (gracias a la iniciativa de AlienBob y del grupo de personas que lo apoyaron).

Con todo ésto, podemos asegurar que el mito de que Slackware no tiene suficientes paquetes de software es mentira, podemos encontrar muchos otros sitios que proveen SlackBuilds, como el proyecto GnomeSlackBuild que provee de un escritorio Gnome completo para los usuarios de Slackware, disponible tanto en paquetes binarios como SlackBuilds, entre otros proyectos.

Enlaces
SlackBuilds.org -> http://slackbuilds.org
GnomeSlackBuild.org -> http://gnomeslackbuild.org/

6 responses to “Slackbuilds.org creciendo!!”

  1. ENRIQUE says :

    A Dios gracias.

  2. VTacius says :

    En definitiva, no me aguanto por componer mi instalación de arch, que promet mucho.
    Sobre todo si ya es posible instalarle un Gnome, que es mi escritorio favorito dado su rendimiento

  3. carlos says :

    Gracias. Explicacion clara y exacta.🙂 10 de 10.

  4. MynorBGO says :

    Hola, excelente artículo sobre la legendaria distribución Slackware, tema aparte alguien sabe de alguna comunidad de usuarios de Slackware en Guatemala relativamente grande?

  5. Leonardo says :

    Te hago una pregunta: ¿slackbuilds.org es para 32 o 64 bit?

    Un abrazo y gracias🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: