Configurando paginas del man en color

Leyendo blogs me encontré con uno que mencionaba como colocar las Páginas de man en color, que esta explicado como colocarlo para ubuntu, pero me decidí a buscar una alternativa para Slackware.

Mi sorpresa fue que el lector most ya viene incluido dentro de Slackware!.

Para hacer el cambio del comando less hacia most, solamente debemos hacer lo siguiente

$ man -P most <nombre>

donde la opción -P le indicará al man que lector usar.

Para dejar esta paginador por defecto podemos hacer dos cosas:

  1. Crear un alias para el comando man
    $ alias man=’man -P most’
    y guardarlo en el archivo ~/.bashrc
  2. Exportar la variable PAGER=”most”
    echo ‘export PAGER=”most”‘ >> /etc/profile

Luego pueden hacer las pruebas con cualquiera de las páginas de manuales🙂

Etiquetas: , ,

5 responses to “Configurando paginas del man en color”

  1. Element2048 says :

    ¡Que buen tip Dhabyx!

    ¿Sabes? quiero agradecerte por el apoyo que brindaste desde el primer día que abrí mi blog.

    No pude mantener el ritmo y me faltaron muchos temas =(

    Estaré visitandote un abrazo y gracias….

  2. dhabyx says :

    @Element: De nada! los buenos blogs merecen ser visitados🙂

    Es bueno saber que estas pendiente de mis posts =)

    Además no te preocupes por el ritmo, a veces tenemos algo que posetear y otros no, lo importante es el deseo de compartir y hacerlo por que nos gusta hacerlo.

    Sabes que tienes tus lectores y por lo menos, de mi parte, siempre ando pendiente, aunque últimamente he estado algo lejos de mi blog también😦

    Saludos! =)

  3. Victoriux says :

    Muy buena esto del man en color, ya lo agregue como alias.
    Saludos!

  4. dhabyx says :

    @Victoriux: Siempre es bueno tener a la mano estos trucos =)

Trackbacks / Pingbacks

  1. Páginas del Man en colores. « Keep Walking - agosto 24, 2008

Responder

