Revisión de Slackware 12.1

Luego de hacer una instalación limpia de Slackware 12.1, por un cambió de sistema de archivos ReiserFS hacia Ext3, he quedado bastante satisfecho con mi nuevo Slackware 12.1, se nota que Patrick Volkerding y el equipo de trabajo de Slackware se han esmerado en sacar adelante esta distribución.

Así que haré una revisión desde mi punto de vista sobre las bondades y novedades de esta nueva, estable y muy buena distribución🙂

La instalación:

La interfaz de instalación sigue siendo la misma, de la cual no me quejo, ya que es sencilla y bastante sencilla de usar; lo nuevo que he notado es que ahora si me detectó mis dos particiones swap que tengo, ya que siempre reparto la cantidad de swap en dos discos, cosa que no hizo la instalación de Slackware 12.0, Al momento de llegar a la configuración de lilo me preguntó si deseaba colocar la imagen de fondo, a lo cual accedí y la verdad es que me ha gustado bastante, letras blancas sobre fundo negro, simple, sencilla y funcional como la propia Slackware🙂.

Además, como Jorge me recordó, en la configuración de lilo pregunta si queremos utilizar utf8 como codificación por defecto para la consola, dejo unas capturas para que lo aprecien🙂

liloconfig utf8

liloconfig preguntando sobre utf8

liloconfig splash

liloconf preguntando sobre la imagen de fondo

El primer arranque:

La carga fue bastante rápida, y como siempre entramos al Init 3🙂 , me reconoció todo el hardware, aunque tuve que solucionar el nombre asignado por udev a las tarjetas de red, lo cual mencionaré en otro post, pero nada que no se pueda solucionar con modificar algunas reglas🙂

Lo primero fue compilar mi nuevo kernel, ya que siempre me gusta tenerlo para la arquitectura de la pc, por lo que con copiar el .config de mi antiguo kernel y verificarlo con make menuconfig fue suficiente para tener funcionando el kernel.

Las primeras configuraciónes:

La instalación del driver de Nvidia transcurrió sin problemas y la configuración del Xorg fue sencilla, simplemente sustituyéndola por la configuración anterior. Luego de esto y de hacer las pruebas para los gráficos, solo restaba cambiar de runlevel 3 a 4 en el /etc/inittab.

Luego llegó la hora de crear el usuario correspondiente para el entorno gráfico (addusser), donde en la parte de creación del usuario luego de colocar el grupo primario hay una sección que pregunta si deseamos añadir al usuario a los grupos para poder iniciar en XDM/KDM y poder utilizar los medios removibles, esto me gusto bastante ya que ya no tenía que añadirlos manualmente, si no simplemente presionar la tecla Arriba para aceptar la inclusión del usuario en los grupos necesarios o presionar Enter para no añadirlo; con ésto arreglado, hasta K3B funcionó bien🙂

creando usuario slack

En el entorno de KDE:

La versión de KDE 3.5.9 viene mucho mas estable, antiguamente el konqueror me daba problemas con flash y con javascript, ahora todo funciona, la nueva versión de KDevelop 3.5.1 corrige varios bugs; en general siento mucho mas rápido esta versión de KDE.

Y luego de un poco de modificación ha quedado de esta manera🙂

pantallazo Slackware 12.1

Etiquetas: , , ,

12 responses to “Revisión de Slackware 12.1”

  1. Jorge says :

    Vos que instalacion usaste, porque a mi en la parte de Lilo no me pregunto si queria la imgaen sino de unave me la puso, yo use la expert, en lilo solo me pregunto la resolucion , simple y mbr…, tambien hay que mencionar que te pregunta lo del kernel utf8 que no venia antes.

  2. dhabyx says :

    @Jorge: Eso del kernel con utf8 se me olvidó colocarlo😀, pero si te pregunta lo de la imagen en lilo, y yo también utilicé la instalación de lilo en expert🙂 ya actualizaré este post🙂

  3. Joshyro says :

    Woot!!!
    Muy buen trabajo Jorge, y bonito Desk😀, el blog es uno de los primeros con información sobre Slack, en verdad que si se disfruta mucho esta nueva versión.

  4. dhabyx says :

    @Joshyro: Bueno mi nombre no es Jorge, Jorge es un amigo que siempre visita mi blog🙂
    Ademas te agradezco la visita a mi humilde blog, que últimamente lo había tenido descuidado por motivos de trabajo, pero siempre trato de tenerlo con información de lo que voy haciendo en Slackware, mi distro favorita🙂

    Saludos

  5. ShuNIX says :

    Hola hermano… No sé si me puedas ayudar con un artículo para la recompilación del Kernel que trae el Slackware ya que he buscado cómo recompilar el kernel pero, todos me dirijen hacia la instalación de uno nuevo….
    Tengo ya unos meses trabajando con el Slackware y poco a poco he ido aprendiendo en verdad y pues me interesa seguir aprendiendo y encontrar tu blog y el de otros compas (Lugsaju, CircoLinux, Proyecto Eslackware) gracias a que publican textos en Español ya que pues, el Inglés no es mi fuerte pero ahí andamos y como sea pero fieles al Slackware…
    En verdad, espero puedas ayudarme ya sea con tips, enlaces o con lo que puedas. Gracias de antemano

  6. dhabyx says :

    @ShuNIX: Saludos, pues si necesitas ayuda para compilar tu kernel, lo mejor es que te pases por el foro de Slackware en Español -> http://www.open-eslack.org/foro, así tendrás la ayuda de toda la comunidad Slackerm y donde te ayudaremos en todo lo que podamos =).

    Saludos.

  7. ShuNIX says :

    Vale hermano…
    Muchas gracias por el enlace… Revisaré más seguido ese foro entonces xD
    Muchas gracias por la ayuda y por tomarte el tiempo de responder.

  8. Randhalf says :

    Yo lo instale hace unas horas y quede muy satisfecho, tengo una laptop hp dv5000 con una tarjeta de video ati radeon express 200m la cual no es muy facil de detectar y usar correctamente, anteriormente ni gentoo, sabayon o ubuntu me la reconocian al 100%, y me sorprensdio que slackware me la detectara sin problemas.

    Despues del “glxinfo”, por fin pude ver un glorioso “Direc rendering: Yes”

    Saludos!!

  9. Randhalf says :

    Se me paso, Excelente blog!!

  10. dhabyx says :

    @Randalf: Slackware provee varias herramientas y modulos del xorg que en otras distribuciones vienen por separado🙂

  11. Luis Alberto de Gregorio says :

    Hola gente Linuxera ¿Me podran esplicar como se instala Slackware 12.01 y la compilación del nuevo Kernel?
    Gracias por recibierme en su foro y larga vida a Tux y a Linux

    Luis

  12. dhabyx says :

    @Luis Alberto: puedes pasar al foro, este es mi blog personal =)

    para entrar al foro sigue este enlace -> http://open-eslack.org/foro

    Ahi te podremos ayudar entre varios para solucionar cada una de tus dudas, por ahí está un hilo sobre estos temas precisamente🙂

    Saludos.

Responder

