Dropline Gnome 2.18 Beta

Gracias al buen sitio de Open-Eslack.org me encuentro con la noticia de que el grupo de Dropline Gnome ya tiene disponible una beta de su paquetería de Gnome para Slackware!!!!

Para los que quieran probar esta nueva versión, en su fase beta, pues pueden descargarse el instalador aquí dropline-installer-2.18-i686-1dl.tgz

Etiquetas:

2 responses to “Dropline Gnome 2.18 Beta”

  1. Daniel says :

    Sólo quería agregar una cosa: a mi me costó un poco encontrar la manera de agregar mis otros desktops (kde, window maker, fluxbox) al menú de gdm después de instarlo con el package hecho por Dropline. No pude encontrar tampoco nada en español que hiciera referencia precisa a como hacerlo.
    Bien, para Slack 11 encontré la manera de agregar sesiones al GDM de la siguiente manera:

    1) Buscamos el ejecutable del desktop que queramos agregar. Esto se hace a través del comando locate (previamente se debe hacer como root un “updatedb” en consola). El comando locate lo usamos así: “locate startkde”. En mi caso el binario de ejecución de kde está en “/opt/kde/bin/startkde”. Para otros escritorios se sigue el mismo procedimiento, por ejemplo, “locate startfluxbox”.
    2) Creamos el archivo /usr/share/xsessions/kde.desktop y ponemos lo siguiente:
    [Desktop Entry]
    Encoding=UTF-8
    Name=KDE
    Exec=dbus-launch –exit-with-session /opt/kde/bin/startkde
    TryExec=dbus-launch
    Comment=KDE
    Icon=
    Type=Application

    3) Guardamos y cerramos la sesión de el escritorio que tengamos en marcha. Aunque también desde consola podemos poner “gdm-restart”

    Bueno, esto lo pongo como ayuda para algún slackero novato como yo que haya tenido este problema. Insisto en que no hay ningún manual, al menos yo no encontré ninguno, de como hacer esto en español. Seguramente hay un modo más “ortodoxo”, pero a mi este me funcionó ya que estaba aburrido de no poder elegir entre kde y gnome, jeje.

    Un saludo.

  2. dhabyx says :

    @Daniel: Gracias por el tip, en realidad no sabía que tenía esos problemas ya que la versión normal no me dió ese tipo de problemas, y si estas usando la versión beta, es lógico que sea así😀
    Bueno haré un pequeño post luego para que puedan agregar nuevas entradas al gdm y al kdm.
    Saludos.

Responder

