Xara Xtreme: lo máximo en diseño vectorial

Buscando información de alternativas libres para diseño vectorial en linux, me encontré con que la empresa que desarrollaba la suite de Xara para Windows, tenía a disposición una versión libre bajo la licencia GPL, y que actualmente se encuentra en la versión 0.7.

Antes de descargarlo y probarlo, revise sus capturas de pantalla, y quede sorprendido; al ir a la página de descargas me encuentro con dos formas de bajarlo en formato binario: una en versión autopackage y otra en tar.bz2, además también se puede bajar el código fuente; así que me decidí a bajar el autopackage y probar instalarlo.

Cuando lo descargué tuve que cambiarle de permisos para que se pudiera ejecutar y luego seguir las instrucciones que me aparecían en una interfaz muy intuitiva; en uno de esos paso me preguntaba si tenía la contraseña de root, y para comprobar que hacía, pues le di la opción de que no contaba con esos permisos😉 , eso fue fácil:

# chmod +x RecXaraLX0.7_rev1692.package
# ./RecXaraLX0.7_rev1692.package

Al terminar la instalación, me di cuenta de que se había instalado en mi home, eso facilita las cosas al estar en una máquina donde no disponemos de contraseña de root, o cuando no queremos que invada directorios antes de instarlo definitivamente.

Pero eso no fue todo, revisando los ejemplos que trae, me di cuenta realmente de la capacidad que tiene este software; los gráficos son excelentes y el consumo de recursos mucho menor.

Las herramientas que trae son muy parecidas a las que se utilizan en una muy conocida suite pagada para Win$$.

Pero bueno, tendrán que probarlo para saber de que estoy hablando🙂

Revisen estos links que son de páginas de screenshots de trabajos hechos en Xara Xtreme:

http://www.xaraxone.com/FeaturedArt/oct05/index.htm

http://www.talkgraphics.com/forumdisplay.php?f=13 

Como siempre les dejo unas capturas de pantalla🙂

Xara Reloj

Xara Reloj Zoom

Xara Reloj Malla

2 responses to “Xara Xtreme: lo máximo en diseño vectorial”

  1. cristian says :

    Pues los screenshots son excelentes! habia probado el Inkscape, pero cuando se trata de tener que trabajar siempre es mas facil (y rapido) abrir el freehand o Illustrator :P… Pero este se ve interesante. (Por cierto para Window$, si hay que pagar $79 la version mas barata)

  2. dhabyx says :

    Para win existe la versión pagada y si tenes tiempo de compilarla también puedes intentar bajarte los fuentes de XaraXtreme🙂

Responder

