Instalando Looking Glass en Slackware 11

Si el famoso escritorio 3D de Sun Microsystems se puede utilizar en Slax, entonces se puede en Slackware 11, eso pense cuando vi la información del Lg3d-Live, entonces comenzo mi viaje a lo desconocido😉 .

En la página del proyecto estan los paquetes disponibles, podemos encontrar dos tipos de descarga:

  • Mega Boundles: Que es el paquete con todas las dependencias necesarias.
  • Other distributions: Paquetes creados para Ubuntu tanto x86 como para amd64, Linux x86 genérico, y Solaris x86.

El paquete Linux x86 no incluye el JRE ni el Java 3D, necesarios para que el Looking Glass funcione.

La opción mas funcional es la Mega Boundles para Linux x86.

Luego de descargar el paquete, le tenemos que dar permisos de ejecución y luego ejecutarlo y seguir las instrucciones:

# chmod a+x lg3d–1-0-0-linux-i686-0612190943.bin
# ./lg3d–1-0-0-linux-i686-0612190943.bin

eso creará una carpeta llamada lg3d en la carpeta donde ejecutamos el archivo, ahora solo es necesario mover algunas carpetas a sus lugares respectivos🙂 como super usuario.

# su
# cd lg3d
# cp -r etc/lg3d /etc/lg3d
# cp -r usr/share/lg3d /usr/share/lg3d
# cd bin
# cp * /bin

Ahora necesitamos configurar el acceso desde GDM

# /bin/postinstall

Pero cómo le hacemos los que utilizamos KDM😦 ; solo debemos copiar un archivo de un lugar a otro😉

# cp /usr/share/xsessions/lg.desktop /opt/kde/share/apps/kdm/sessions/

Salimos de nuestra sesión o iniciamos KDM y ya podemos probar el nuevo Looking Glass.

Aunque es un poco lento, por estar basado en java, es manejable y con muy buenos efectos, lo que me impresiono en lo personal es su reproductor de audio y su navegador de imágenes.

12 responses to “Instalando Looking Glass en Slackware 11”

  1. PEON BLANCO says :

    hola amigo pues mira yo boy aprendiendo esto de slackware e intente checar este entorno grafico lo cual no pude por que en el paso cp /usr/share/xsessions/lg.desktop /opt/kde/share/apps/kdm/sessions/ yo no tengo esos directorios bueno solo asta /opt/kde/share pienso que es por que no instale kde

    el caso es que estuve solo copiando el archivo lg.desktop a donde tengo los otros gestores de pantalla pero nada es que en casa no tengo internet y pues solo quedo en eso espero y me puedas orientar un poco por tu tirmpo grasias boy a seguir buscando

  2. dhabyx says :

    en /usr/share/xsessions se encuentran los gestores que utiliza GDM, además lo podes correr desde cualquier manejador de ventanas como XFCE u otro, lo único que debes hacer es ejecutar desde una terminal
    # lg3d-app
    para ejecutarlo en una ventana o
    # lg3d-app-full
    para verlo en pantalla completa; también me ayudaría si me dijeras que gestor de interfaces es el que utilizas.

    suerte🙂

  3. PEON BLANCO says :

    ok lo boy a intentar muchisimas grasias por tu tiempo y luego te cuento como me fue

  4. matraca says :

    pues yo ya estoy utilizando zenwalk 4.2 y me esta gustanto mucho, hay algunas cosas que me estan costando porque estaba acostumbrado a utilizar ubuntu, pero ahi vamos.

  5. scottiepipas says :

    que buen blog, todo lo que sea relacionado con slackware bienvenioo seaaaa

    unos coleguitas y yo tenemos un blog que colgamos manualas de slackware, dejo la direccon aki si a alguien le interesa

    http://esslackware.blogspot.com

    y una comunidad para gente hispana de slackware por si no la conocen:

    http://open-eslack.org

    donde hay un foro y un wiki con bastantes manuales y documentacion.

    un saludo a todos

  6. dhabyx says :

    Gracias por el comentario, pues de echo he estado buscando mas sitios slackeros para colocarlos😀

    Así que ya estarán dentro de los Links😀

  7. beto_460 says :

    Hermano,

    segui todos los pasos del tutorial y todo magnifico hasta el momento en que me pide que haga esto:

    cp /usr/share/xsessions/lg.desktop /opt/kde/share/apps/kdm/sessions/

    entonces me manda este error:

    cp: cannot stat `/usr/share/xsessions/lg.desktop’: No such file or directory

    ya busque y no se que es.

    !! Ayuda!!.

  8. dhabyx says :

    @beto: si tienes una versión de Slackware posterior a la !! esto no te va a funcionar, deberas pasarlo a la carpeta /usr/share/xsessions/ así

    cp /usr/share/xsessions/lg.desktop /usr/share/apps/kdm/sessions/

  9. beto_460 says :

    Dhabyx,

    efectivamente hermano yo tengo slackware 12, pero cuando sigo tus instrucciones me sale lo mismo y lo que pasa es que no tengo el directorio /usr/share/xsessions/ y por ende tampo me aparece alli el archivo lg.desktop.

    donde puedo encontrar esos archivos?

  10. dhabyx says :

    @beto: usa el comando locate

    $ locate xsessions

  11. beto_460 says :

    Ok, ya lo encontre y pude terminar el procedimiento descrito arriba sin problemas, pero ahora cuando ejecuto lg3d-app me sale lo soguiente:

    root@master:~# lg3d-app

    Starting up Project Looking Glass…

    error opening security policy file /usr/X11R6/lib/X11/xserver/SecurityPolicy
    Could not init font path element /usr/share/fonts/URW, removing from list!
    Could not init font path element /usr/share/fonts/Speedo, removing from list!
    Could not init font path element /usr/share/fonts/truetype, removing from list!
    Could not init font path element /usr/share/fonts/uni:unscaled, removing from list!
    Could not init font path element /opt/kde3/share/fonts, removing from list!
    Could not init font path element /var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/TrueType, removing from list!
    access control disabled, clients can connect from any host
    WARNING: Could not load the logging.properties file:
    WARNING: IO Error loading config file:////etc//lg3d/lgconfig_1p_x.xml
    WARNING: Splashscreen config file not found: /etc/lg3d/SplashDefaults.xml
    SEVERE: Unable to initialize Server java.lang.ClassNotFoundException: org.jdesktop.lg3d.sg.internal.rmi.rmiclient.SceneGraphSetup
    root@master:~# FreeFontPath: FPE “/usr/share/fonts/misc” refcount is 2, should be 1; fixing.

    root@master:~#

  12. dhabyx says :

    @beto: al parecer lo estas intentando correr desde una consola donde no ha cargado las variables de entorno, debes correrlo ya sea desde una consola con permisos de acceso a X o desde algum XDM

    Saludos

Responder

