Configuración de modem tigo

Después de un tiempo sin colocar un post, me decidí a escribir un post sobre como configurar un modem tigo HUAWEI  para Guatemala utilizando wvdial, probado con varios modems en especial para el modelo E160.

Para ello se necesita instalar dos paquetes, disponibles desde slackbuilds.org wvstreams y wvdial y ejecutar luego como root

# wvdialconf

y luego de que nos genere la configuración para nuestro modem podemos configurarlo como el siguiente ejemplo, ya sea añadiendo o modificando las líneas del archivo de configuración.

[Dialer Defaults]
Init1 = ATZ
Init2 = ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
Init3 = AT+CGDCONT=1,””,”broadband.tigo.gt”
Modem Type = Analog Modem
Phone = *99#
Modem = /dev/ttyUSB0
Username = tigo
Password = tigo
Baud = 460800

dependiendo de la velocidad del modem habrá que ajustarlo.

Para terminar solo deben ejecutar

# wvdial

Si les funciona la configuración para otros tipos de modem pueden dejar su comentario para ir incrementando la lista de modems que funcionan con estos datos.

Etiquetas: , , ,

17 responses to “Configuración de modem tigo”

  1. Emiliano008 says :

    Que Grande!!! te sigo desde hace tiempo, ya se extrañaban tus post! espero que el proximo no demores tanto como con este :P
    sos un grande! nos vemos en el chat!

  2. Miguel Chuga says :

    Hola amigos soy nuevo en linux – ubuntu apenas 3 dias xD pero ya estoy bravo de no poder configurar mi modem de claro mf626 no puedo necesito ayuda alguien puede ?

  3. dhabyx says :

    @Emiliano008: gracias, intentaré de nuevo retomar el blogguing semanal como antes :D

    @Miguel: he borrado tus datos de acá por razones de seguirdad, para lo demás te sugiero pasar por el irc de guatemala accediendo desde acá -> http://slgt.org/?page_id=143

  4. Jorge Dardon says :

    utah!

    Sin paja que hacia falta un tuto para slack y viendolo friamente esta mas casaca!!
    XD talvez este si me jale en mi Debian Sid

  5. Walfred Pesquera says :

    Fijate que tengo una pregunta: yo compre ,o modem usb tigo aki en guate pero lo quisiera usar para jugar counter strike x steam pero cuando entro el modem no me permite jugar bien xq me laguea mucho osea q mi ping es muy alto por lo que se me hace muy lento jugar. La pregunta es si no tienes alguna config. para hacer trabajar mejor el usb tigo HUAWEI, por fabor escribeme a mi email si tienes solucion a mi problema

  6. daniel says :

    y como corro esos progrmas..
    perdon.. no se mucho de esto.. pero si me intersa
    alguien ke ayude
    gracias

  7. 3dg4r c03llo says :

    wea wea loco.. quiero tu ayuda, si podes explicarme como abrir puertos del modem tigo.. esq tengo un server samp y no lo puedo abrir.. soy de Honduras y tengo un Modem HUEWEI E1556.. e agregado puertos pero no me Funca.. Helpme please Brother… Saludos a todos.

  8. Pride says :

    gracias ingeniero. muy útil voy a tratar de hacerlo para OpenSuse.

  9. amador pontaza says :

    hola tengo una duda. yo tengo una mini hp. que tiene atras de la bateria una ranura para colocar un chip de internet. cuando compre esta netbook, trae el hp conecction configure el internet claro. unciona muy bien. pero ahora me voy a pasar el internet de tigo. y no se como configurar ese en la pc. ya que no quiero usar el moden usb. pienso que se puede colocar en la misma ranura que el chip de claro. muchas gracias. yo soy de Guatemala

  10. amador pontaza says :

    ayuda porfavor.

  11. Nicola Campos says :

    Gracias! me sirvió de mucho tu post.
    La verdad en lo personal seguí las instrucciones del siguiente enlace;

    http://eslackware.com/2010/04/16/administracion-de-slackware/conectarse-utilizando-un-modem-gsm-usb.html

    y tome el usuario:tigo y pass:tigo que tu pusiste. y me conecte! desde un modem tigo huawei modelo;e156b
    desde Honduras Centroamérica.
    Saludes!!!

  12. sysmaya says :

    Cuando pasan un Modem de COMCEL (alias atracaCEL) a TIGO, se debe crear un perfil como se cita en este post.
    De no hacerlo asi, se conecta uno a tigo pero atraves de los lentisimos servidores de comcel.

    Para ello en APN usar: web.colombiamovil.com.co

    Usuario y contraseña en blanco.
    Numero a marcar *99#

    NO tocar nada mas.
    Establecer ese perfil como predeterminado y listo. A gozar de una navegacion casi, casi buena.

  13. VictorHenry says :

    Soy de Colombia, tengo Slackware 13.1 e intenté todo como se dice, pero el archivo ttyUSB0 no se crea y me sale error al ejecutar # wvdial… me gustaría una posible solución al asunto.

    Gracias.

  14. VictorHenry says :

    Ahhh… se me olvidava… PC: dual-core – x86.

  15. adol says :

    vale mia me sirvio esa configuracion todo bien grasias mano

  16. hassan says :

    hola amigos tengo un problema con mi moden tigo HUAWEI no puedo entrar a youtube y lo he configurado y no tengo ningun resultado ayudeme por favor

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 815 seguidores

